Atresplayer

Los programas de Antena 3 y La Sexta, en tu Windows Phone

Atresplayer es la aplicación oficial del grupo Atresmedia, que comprende canales de televisión (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Xplora) y emisoras de radio (Onda Cero, Europa FM). Con Atresplayer podrás ver contenidos en directo desde tu teléfono o tablet, así como una extensísima colección de contenidos a la carta. Todo ello con una calidad por lo general sobresaliente, aunque variable. Ver descripción completa

PROS

  • Calidad de reproducción excelente
  • Catálogo amplísimo
  • Directo y a la carta
  • Fácil de usar y navegar
  • Registro gratuito y en pocos pasos

CONTRAS

  • Calidad variable
  • Limitaciones respecto a la versión web
  • Alto consumo de datos. Usa WiFi siempre

Muy bueno
8

Atresplayer es la aplicación oficial del grupo Atresmedia, que comprende canales de televisión (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Xplora) y emisoras de radio (Onda Cero, Europa FM). Con Atresplayer podrás ver contenidos en directo desde tu teléfono o tablet, así como una extensísima colección de contenidos a la carta. Todo ello con una calidad por lo general sobresaliente, aunque variable.

Televisión y radio, en directo y a la carta

Atresplayer sirve para ver la televisión. Programas, series, deportes, documentales, noticias, dibujos... todos los contenidos de los canales del grupo Atresmedia están disponibles a través de la app, ya sean actuales o antiguos (veáse la mítica Farmacia de Guardia). También ofrece acceso a las emisoras del grupo, Onda Cero y Europa FM, pero seguro que la usas más para ver la TV.

Con Atresplayer puedes ver programas en directo y reproducir contenidos a la carta. Todos ellos están perfectamente organizados y listados en el menú principal. Para los contenidos en directo, Atresplayer ofrece un práctico horario con las próximas emisiones.

Calidad excelente, aunque variable

Tanto el aspecto como el funcionamiento de la app en general es sobresaliente. La navegación es fluida y cómoda y todos los contenidos están debidamente indexados y muestran una captura de pantalla atractiva e información sobre el contenido en cuestión.

El menú de búsqueda funciona de modo correcto.

El tema de la calidad de reproducción es algo más espinoso. Nosotros la hemos probado en una Nexus 7 con una conexión WiFi potente y la calidad es espectacular: alta resolución, sonido perfecto y 0 cortes. Pero también lo hemos probado en un smartphone normalito y ahí sí que hemos podido apreciar cortes y una calidad inferior (aunque buena igualmente).

Así que, en temas de calidad, dependerá mucho tanto del dispositivo que uses como de la conexión a Internet. Ni que decir tiene que intentes conectarte siempre con WiFi, de lo contrario la sangría de datos puede ser de campeonato.

¿Conviene registrarse? ¿Y hacerse Premium? Sí. Conviene. No cuesta nada (poner cuatro datos y un correo electrónico) y tiene algunas ventajas, a priori: reproducción en HD, versión original, posibilidad de crear listas de reproducción y la opción de descargar programas para verlos offline. Esto último es de pago y se tiene que hacer desde la web.

Al registrarte, puedes acceder (desde la web) a tus datos personales, tu historial de reproducciones y tus contenidos de pago descargados.

Atresplayer también dispone de una versión premium que, por 2,69 € al mes, te ofrece acceso a todos los contenidos, sin límite alguno.

Una aplicación excelente

La impresión final de Atresplayer es sumamente positiva. Se nota el empeño que el grupo Atresmedia en aumentar, tanto en oferta como en calidad, su catálogo de servicios digitales.

Atresplayer funciona muy bien, ofrece acceso a un cantidad enorme de programas, series, telediarios y documentales; es muy agradable de usar y amplía mucho las posibilidades a la hora de disfrutar de los contenidos de Antena 3, La Sexta y compañía.